viernes, 27 de marzo de 2020

Brain storming de frases para inspirar títulos del libro

Supongo que ya habéis escuchado el audio así que a ver si en equipo sacamos un buen título, ojalá esto sirva de germen, ahí van:


Delia-Personalidades ocultas, cazador, depredador, infancia descuidada, violencia, maltrato, indefensión
Rafa-Abandono, pobreza, miseria humana, cambio de expectativas, de vida, caída, abatimiento, buenas personas,
Jose Luís- Lado malo, lado bueno, lado oscuro, corrupción, pandemia, victoria del mal, doble personalidad, dualidad
Hada – vidas inventadas, vidas cambiantes, normas reventadas, paisajes, sensaciones, sabores, paralelismo, decadencia
Yo – Decadencia, ¡sorpresa! Soy un depredador, idiotez, estupidez, condena eterna, justicia, depravado, violencia, averno, podredumbre, y de repente sale yo.

Las miserias del yo. Ego.
Historias del vertedero de Dios
Historias del vertedero de almas
Almas que se escaparon del vertedero (del trastero)
Almas mal forjadas
Almas deformadas
Almas a corregir
Conciencias con faltas de ortografía
El desperdicio del alma se llama sentimiento y su escoba …
Un desperdicio del alma es el sentimiento y se barre con la
Los sentimientos son desperdicios del alma
Los sentimientos que se aprovechan son los que desperdicia el alma
 Los sentimientos que se aprovechan son los que desperdicia el alma
Los sentimientos que se aprovechan son los que desprecia la conciencia
Cuidado con las vidas que aprovechan lo que el alma tira
Cuidado con las vidas que aprovechan lo que tira la conciencia
Cuentos de conciencias forjadas sin remordimientos
Ego te absuelvo
La saga de los exabruptos
El clan de los perdidos
El clan de las almas mal forjadas
Lo que perdió Dios por el camino
... de sentimientos que se dejaron al sol y se pudrieron.
Crónicas  … de sentimientos secados al sol
La vida más chula es la vida mejor
La vida oculta es la vida real
Mi vida escondida es mi vida ideal
La vida escondida es la vida ideal
Lo malo asoma por la puerta trasera
Salen emociones del trastero
Vidas de trastero
Diferencias entre la vida que elegí y la que me esperaba
La vida en la que me escondo de
La vida que elegí es un telón que me oculta.
La vida que elegí tras el que me escondo
La vida que me esconde
Mi yo tras el telón
Todo el mundo es lo que puede permitirse el lujo de ser
El mundo es lo que puede permitirse el lujo de ser
Todos somos lo que se nos permite ser
ni yo mismo sé cómo soy
Sólo sé que no sé quién soy
Sólo se que no me conozco
No mostramos lo que somos porque nos asustaríamos
Somos vampiros que no nos reflejamos en el espejo porque de hacerlo, nos asustaríamos.
Somos vampiros sin reflejo por miedo al espejo
Esquivo el espejo por miedo (rechazo, asco, negción) a mi reflejo.
Rehúyo mi reflejo esquivando los espejos.
Qué dirán si dijeran.
Qué dirían si dijeran lo que dicen mis ojeras.
Qué dirían si supieran lo que cuentan mis ojeras.
Me veo y no me lo creo.
Cuerdas paralelas
La vida que salió del trastero sin mi permiso.
Por favor que siempre haya alguien mirándome (por las burradas que hacemos cuando nadie nos mira).
¿Qué ruido hace un árbol cayendo cuando no hay nadie para escucharlo? (esta no es mía creo que es de Buda)
Déjame ser como soy.
Déjame ser como soy, o te mato.
Dejadme ser como soy
No me dejes ser como soy
Ojalá que mi interior no salga
La imagen que no refleja lo que soy
La corrupción existe porque sabe ocultarse
La corrupción vive de saber ocultarse
Mi auténtico yo vive de saber ocultarse
Crónicas de vidas que supieron ocultarse
Cómo una vida insulsa sirve de tapa para la olla hirviente de Pandora
La tapadera de la ola de Pandora es una vida desapercibida.
Vidas que viven de saber ocultarse
Relatos ingratos
La historia de mis retratos ingratos
Historias de nuestros retratos ingratos
¿Quién pintó mi retrato sin mirada?
El alma que no se refleja
Vivir en letargo hasta que la paciencia se acaba
La vida aletargada de las almas mal forjadas
Salir de la cueva de la hibernación
Hibernación social.
No toques ese interruptor
Letargo que se activa
No se puede ahogar a un caracol, sin peso en la tapa.
No es que no me guste lo que veo, es que prefería no mirar.
No es que no nos gustemos, es que preferimos no mirar. Pero al final, miramos.
Lo que me sale de donde no esperaba
Lo que me sale de donde no miraba
Lo que me sale de donde no mirabas.
Lo que nos sale de donde no mirabais.
Lo que más aprecio de mí mismo es mi desprecio hacia los demás
Historias del desprecio que no aprecian los demás
Legajos desescrupulados
Un legajo de historias desescrupuladas
Un legajo de cuentos desescrupulados
¿Quién vive justo en mí?




1 comentario:

  1. Madre mía, ¡qué prolífico, Juan!
    Yo pensaría el título con el subtítulo explicativo
    Me han gustado muchas de las propuestas (casi parece un poema si lo lees seguido;), sobre todo:

    Ego te absuelvo
    12 historias sobre la corrupción (o algo así, con algo más)

    Vertedero de Dios
    12 historias sobre la…

    Mirar hacia otro lado (no lo pones exactamente así) pero me gusta la idea

    ResponderEliminar

LA CLASE 20 de junio 2020

16 al 20 de junio de 2020 LA CLASE Lunes Su aspecto todo él era cuadrado. Incluso por partes era cuadrado, tirando a o...