jueves, 10 de octubre de 2019



UN MES DE DOS LUNAS LLENAS
Miguel Teixidor
Thriller con contenidos y consideraciones variadas sobre sentimientos, erotismo y vida profesional de una generación nacida una década después de la llegada a la luna.
Gonzalo, un joven auditor de grandes cuentas, de espíritu taciturno, pero inteligente y atractivo, decide cambiar de aires y tomarse un mes entero junto a la Costa Brava. Movido por la curiosidad y la falta de expectativas en la que se había convertido su vida, encontrará ese verano el giro que necesitaba en una suerte de yincana de experiencias vitales al estilo de la película ¡Jo, qué noche! Lo que a primera vista pudiera parecer una historia pasajera de libertinaje sexual ambientada en tiempos de verano, es en realidad un relato serio y determinado a ahondar en el espinoso tema de la identidad sexual en los tiempos actuales.


 UDL LIBROS
Rústica con solapas
270 pp. | pvp: 15,00 € | 21 x 14,8 cm. ISBN: 978-84-95885-23-4
En librerías el 17 de septiembre de 2019
Miguel Teixidor (Valencia 1941) hizo sus primeros estudios en los marianistas, cuando empezaron a educar con talante liberal a generaciones de la posguerra. Participó en uno de los cursos sobre relato corto y guión en la Escuela de Escritores de Madrid. Tiene más de veinte cartas al director publicadas en EL PAIS, cuando este periódico daba espacio e importancia a esa sección. Una de esas cartas, titulada 'Europa fin de trayecto', tuvo la compensación de ser incluida en el número especial que sacaron por los 35 años de vida del diario.


Con una escritura ágil y pormenorizada en los detalles, la novela nos sumerge en el mundo de las vivencias, sentimientos, dudas y expectativas de su protagonista —Gonzalo— personaje bien perfilado. La incorporación de la temática al mundo del thriller añade interés a la obra. Muy acertado el comienzo e inteligente el final. ¡Buen guión para una película!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CLASE 20 de junio 2020

16 al 20 de junio de 2020 LA CLASE Lunes Su aspecto todo él era cuadrado. Incluso por partes era cuadrado, tirando a o...