miércoles, 16 de octubre de 2019


Sexo en los 70’s


Sucedió ya de noche, antes de que el bingo cantara. Nunca, ella nunca lo cantaba. Libando licor barato pasaba el rato y malgastaba su corazón pleno de limaduras de lamentación. La otra estaba a su lado libando del mismo licor y desgastando el mismo rubor. Las dos cruzan la mirada y sienten pues, que un vértigo atroz, las inflamaba.
Deciden deglutir alegría embotellada y esperar a que el rubor marchara y el vértigo candente, rebosara. Y a las pocas copas, las dos son dos sopas.
 Al final se suelta la más despendolada arrastrando las palabras. “Vivo cerca de aquí y sola” Y la otra replica acalorada “y yo no como carne soy vegana, pero por ti me lo saltaba. Por cierto, no me has dicho cómo te llamas”. Las dos, ya presentadas, juntan los labios y los mueven, mas ya no se hablan.
Las dos caen de la montaña rusa más alta. El vértigo las embriaga, son adictas y no lo sabían, a la altura que sus dos lenguas alcanzan y en su leve escudriñar en la salita de sus bocas una canta en sus adentros: ¡bingo! ¡Bingo por fin! Mira, la que nunca lo cantaba. No, no se esconden. ¿Alguien en la sala no las fusila con la mirada? Se desconocen, mas no por mucho tiempo.
Y allá que van la sola y la vegana sin importarles lo que dejan atrás: jarana en la sala, para toda la semana.
Al salir, en ellas, nadie repara. Sólo son dos ancianas a las tantas de la madrugada. Cogidas de la mano hablando a gritos y sujetando las farolas. Se ríen. Serán dos hermanas. Otro beso. ¡Ah! no, no serán.
Bebidas, sobándose y mareadas. Todo da vueltas a su alrededor, es por el vértigo al que son aficionadas. Calientes van, directas al portal de la más despendolada.
En la calle solo son dos sombras anaranjadas que, al entrar tras el portal, caerán en un vértigo infinito. No es un vértigo de alturas, es un vértigo de amar. Quizá dure un día, quizá hasta el final.
Pero esa noche, cuando crucen el portal, serán dos remolinos encontrándose en medio del vasto mar, fundiéndose la una en la otra, creando un remolino más grande y más voraz.
Esa noche, cuando crucen el portal, serán una y nada más.


Cisnerius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CLASE 20 de junio 2020

16 al 20 de junio de 2020 LA CLASE Lunes Su aspecto todo él era cuadrado. Incluso por partes era cuadrado, tirando a o...