viernes, 18 de octubre de 2019

Mis propuestas de relato para el libro


Yo tengo cuatro propuestas para mis relatos y pido ayuda para descartar dos. Todas van a versar sobre la capacidad innata que tiene el ser humano de corromper, como primera opción, todo aquello en donde por desgracia mete la mano.

Propuesta número 1: corrupción de la pareja
Voy a hablar del deterioro corrupción de la relación amorosa entre un hombre y su mujer. La corrupción del amor. Voy a tratar de hablar del deterioro de la relación y el maltrato, pero no lo voy a hacer explícitamente, sino de forma alegórica. No voy a contar la historia tortuosa de una mujer maltratada, sino más bien de una secuencia de sensaciones, me explico mejor: el relato contará la historia de dos enamorados que van al caribe a pasar unos días y hacen una excursión de buceo por unas cuevas subacuáticas. Ella quedará atrapada por un hecho fortuito y luchará por salir de ahí. Quizá hasta deje que lo consiga. En ese periplo experimentará todo lo que yo he visto pasar a una amiga mía que sí ha vivido esto, no con maltrato físico, pero sí psicológico. Pasará por la soledad, la angustia, el desespero, la caída, la subida, y la continua sensación de estar luchando contra algo que nunca acaba. Todo eso mientras trata de escapar de la cueva antes de que se le acabe el oxígeno de su bombona.
Es telita de pretencioso para un novato como yo, pero si sale bien quedará chulo creo yo.

Propuesta número 2: corrupción entre la relación del hombre con el perro.
Izan es un tipo obeso y solitario bastante friki y con un coeficiente intelectual paupérrimo en puntos, que dedica su vida a alimentar sus propias invenciones fantasiosas. Una de ellas es creer que la caza le hace ser más macho y por tanto le proporcionará las mujeres de las que ha carecido siempre. Por supuesto no es capaz de cazar absolutamente nada, pero él tiene licencia de armas una escopeta y perros. Además de estúpido es completamente asocial e incapaz al mismo tiempo de advertir sus propios defectos. Por si fuera poco, tiene la jodida costumbre de cansarse bastante rápido de sus perros de caza de los que espera hagan todo el trabajo. Cuando pasa el tiempo y la caza es cero, elige a uno de ellos, normalmente el más viejo o poco activo, lo lleva siempre a la misma colina y le descerraja un tiro a corta distancia porque encima es tan inútil que si se le alejan no les acierta. En el caso del relato la causa es meramente económica, tiene demasiados perros a los que debe alimentar. No anda sobrado de trabajo ni de dinero y decide sacrificar a Braco19. Como es idiota considera que para no vincularse emocionalmente con sus animales debe ponerles nombres compuestos de su raza seguido del número de orden que ocupa. La sorpresa vendrá cuando descerraje el tiro sobre Braco19 y él, al mismo tiempo, se desmaye (por causas que ya contaré). Al despertar verá asombrado que la sombra de Braco19 sigue tan viva como el perro antes de morir. Porque el perro muere claro, de hecho él puede ver el cadáver casi partido por la mitad tirado en el suelo junto a los huesos de los anteriores 18 perros. Además, un tipo de pinta extraña y que no pinta nada en la colina olvidada de la mano de Dios donde Izan se encuentra le está mirando. No tengo claro ni el aspecto ni muchos detalles de este tipo, pero sí sé quién es. De hecho, lo primero que le dice es algo así como ¿Has sido tú el que ha llamado a mi puerta? Bueno no sé si debo seguir con el spoiler así que os diré quién es y el final de la historia, si es menester, en clase.

Propuesta número 3: corrupción de las relaciones interpersonales en sociedad.
Esta propuesta se resume en una frase que no recuerdo dónde escuché o leí: hoy en día que cada uno vaya a lo suyo se ha convertido en todo un arte. Quiero relatarlo de una forma muy sencilla.
Un tipo se levanta por la mañana y se da cuenta de que está muerto. Empezará sufrir los efectos paso a paso de la putrefacción mientras coge como cada día el autobús, sigue yendo a trabajar, a ver a sus padres, en fin, vida normal mientras su cuerpo se corrompe. Eso sí nadie le va a hacer ni puto caso. Como si corromperse fuera la cosa más normal del mundo. Aparte de alguna foto con el móvil de algún desconocido y el hecho de sentir que la gente se aparta por su mal olor, no llamará la atención de nadie. Ni del médico, ni de sus padres, ni de sus amigos, nadie se preocupa por él. Todos procuran seguir sus vidas como sin nada mientras él se descompone día a día.

Propuesta 4: corrupción de la risa
También muy sencilla de contar. Un tipo o tipa se despierta por la mañana y CHAS cada palabra que suelta hace reír descontroladamente a quién le escucha. Desaforadamente, desesperadamente, la gente que le escucha se desternilla literalmente como si estuviera drogado. Pero incluso aunque el o la protagonista, tan sólo tosa. Incluso aunque el que tenga enfrente sea sordo. Cualquier sonido provocará una risa bestial y extrema a su alrededor sostenida mientras él siga hablando.
Esto al principio está bien porque va a convertirlo en millonario. Sus vídeos de you tube serán los más reproducidos en la corta historia de la app y le reportarán pingües beneficios. Le invitarán al hormiguero y cosas así.
Pero con el paso del tiempo, esta habilidad no solicitada le costará todo lo que tiene en la vida ya que le resultará del todo imposible convivir y comunicarse con absolutamente nadie. Claro imaginad a su mujer, por ejemplo, si cada vez que un sonido sale de su boca provoca una risa tan brutal que la gente se ahoga, se encana, le provoca dolor de tripas, les hacer fallar las fuerzas, desmayos, etc., con su mujer la resultará imposible hacer cosas tan básicas como hablar, ir a comprar, comentar nada, hacer el amor y todo lo que necesite interacción oral entre la pareja.
En un determinado momento, alguien morirá de risa por su culpa.
Poco a poco absolutamente todo el mundo irá apartándole de su lado o directamente huyendo en dirección contraria.

Cisnerius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CLASE 20 de junio 2020

16 al 20 de junio de 2020 LA CLASE Lunes Su aspecto todo él era cuadrado. Incluso por partes era cuadrado, tirando a o...